sábado, 29 de septiembre de 2012

Fuente: energiasrenovadas.com

Vehículo eléctrico para repartir el correo en la Universidad de Valencia
 
Vehículo eléctrico para repartir el correo en la Universidad de Valencia
La Universidad de Valencia ha comenzado a usar, temporalmente, un vehículo eléctrico que se destinará a tareas de distribución interna de mercancías y correo. Es una iniciativa que se enmarca en el proyecto EvoMobile, que promueve el Parc Científic y que cuenta con el apoyo de la Agencia Valenciana de la Energía (AVEN). Un paso más en el desarrollo de la política de sostenibilidad de la institución universitaria.
Este vehículo no contaminante comenzó a circular la semana pasada, distribuyendo internamente el correo. Forma parte del proyecto EvoMobile, una iniciativa piloto destinada a promocionar el uso del vehículo eléctrico entre la comunidad universitaria. El proyecto tiene varios objetivos, como investigar el impacto económico real, así como el medioambiental, de este tipo de transporte, conocer cómo son los usuarios potenciales y estudiar las oportunidades que ofrece el vehículo eléctrico en relación con nuevas posibilidades de negocio.
La vicerrectora de Sostenibilidad, Campus y Planificación, Clara Martínez, ha asegurado que la Universidad de Valencia, en el marco de su política de sostenibilidad, evaluará con esta experiencia los beneficios del transporte eléctrico, tanto en materia de ahorro como de medio ambiente. El objetivo final es la sustitución paulatina de su pequeña flota de vehículos.
La institución utiliza un total de cinco vehículos para la distribución diaria de su correo. Estos vehículos recorren los tres campus de la Universidad de Valencia, ubicados en diferentes lugares en tres localidades diferentes: Valencia, Burjassot y Paterna. Se reparten cerca de una tonelada de correo cada día laboral.
EvoMobile se está dando a conocer entre la comunidad universitaria. Los responsables de la iniciativa han presentado también el proyecto al Campus de Blasco Ibáñez, a la vez que los usuarios de este campus tienen la oportunidad de participar de la experiencia probando diferentes vehículos eléctricos, previa inscripción, desde la estación de recarga ubicada en el Aulario V.
La Universidad cuenta ya con ocho puntos de recarga distribuidos entre los diferentes campus, con estación principal al Parc Científic de la Universidad de Valencia.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario