viernes, 19 de octubre de 2012

Premio VEOLIA a las mejores fotos de la vida silvestre

Se dieron a conocer los ganadores del prestigioso concurso Wildlife Photographer of the Year 2012.
 
El ganador del concurso internacional de fotografía Veolia Environnement Wildlife Photographer of the Year 2012 fue el canadiense Paul Nicklen por su trabajo Bubble-jetting emperors, una dramática toma de una colonia de pingüinos en el mar de Ross, en la Antártida.
 
Su foto "Bubble-Jetting Emperors", que se impuso a 48.000 instantáneas de 98 países, retrata a un grupo de pingüinos emperadores que regresan al mar de Ross, en la Antártida, para hacerse cargo de sus crías tras pasar tres semanas alimentándose en mar abierto. Nicklen captó el momento justo en el que la colonia está a punto de emerger a la superficie y producen millones de burbujas para evitar ser vistos por sus depredadores, las focas.
 
Tomar esta fotografía requirió un proceso muy largo, de casi dos meses, en los que el fotoperiodista tuvo que desplazarse hasta la Antártida y aguardar la llegada de los pingüinos."Esperas y esperas por ese instante exacto en el que todos los pingüinos emperadores, unos 200, llegan juntos en una oleada enorme, desde el mar abierto hasta el pequeño agujero en el hielo en el que yo estaba escondido, sin moverme". El canadiense tuvo que resistir inmóvil bajo el agua, a 1,8 grados bajo cero, tras haber sido herido el día anterior por una foca."Estaba muy nervioso, temiendo que me atacaran de nuevo. La temperatura corporal desciende muy rápido pero tienes que recordar que no debes moverte", explicó Nicklen
 
El Museo de Historia Natural de Londres presentó este jueves la muestra de las imágenes premiadas en las 19 categorías a concurso. La exposición, abierta desde mañana y hasta el 3 de marzo, incluye retratos en primer plano de cocodrilos, chimpancés o leones, así como coloridos paisajes de todo el mundo, como los bosques canadienses, el volcán islandés Maelifell o las auroras boreales.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario