martes, 27 de noviembre de 2012

La especialización, clave para lograr empleo en el emergente sector ambiental

Ayudar a los jóvenes profesionales o a los parados que deseen "reinvertarse" a encontrar un hueco en el emergente sector ambiental, es el fin de la Guía Infoempleo ISM, presentada hoy en el undécimo Congreso Nacional de Medio Ambiente.
Se ha superado la idea del empleo verde como algo generalista, cualquier profesional del medio ambiente ya no sirve para cualquier cosa, se necesita un mayor nivel de especialización.
Así, en la guía explican las habilidades o conocimientos necesarios para complementar una formación básica -que puede ir desde la Biología a la Ingeniería Industrial- y crear un perfil profesional adaptado a nichos de empleo muy específicos dentro del mundo ambiental.
Algunos de esos "nichos emergentes" son la educación ambiental, la creación de herramientas que ayudan a las empresas a aplicar medidas de sostenibilidad, o el análisis de riesgos laborales en la industria.
El documento incluye doce artículos de profesionales de diferentes sectores del medio ambiente, sobre el agua o el análisis del ciclo de vida, en los que explican las oportunidades que creen que pueden desarrollarse en su temática.
El tema del empleo verde será uno de los protagonistas del undécimo Congreso Nacional de Medio Ambiente, que incluye un espacio específico dedicado a emprendedores y profesionales del sector ambiental, organizado por la Fundación Conama y la Escuela de Organización Industrial.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario