viernes, 9 de noviembre de 2012

Noticias sobre energías renovables

Fuente: Energías renovadas

El mantenimiento de los aerogeneradores baja de precio


El coste medio de las actividades de operación y mantenimiento de los parques eólicos disminuye más de un 11% cada año. En total, desde 2008, ha descendido un 38%, según un estudio de Bloomberg New Energy Finance (BNEF). Las causas principales son el el aumento de la competencia y la fabricación de mejores aerogeneradores.
El mantenimiento de los aerogeneradores baja de precioEstos datos demuestran que el sector eólico está mejorando significativamente, no sólo en el coste de capital y el rendimiento de los aerogeneradores, sino también en el coste permanente de funcionamiento y mantenimiento de los aerogeneradores una vez instalados. En los costes de operación y mantenimiento se incluyen trabajos de mantenimiento programado y no programado, así como la sustitución de componentes.
 

 
La primera región 100% solar
 

La primera región 100% solarTokelau, un archipiélago ubicado en Oceanía administrado por Nueva Zelanda, hasta ahora desconocido, ha hecho historia: se ha convertido en el primer territorio del mundo que genera toda su electricidad a partir de paneles solares. Un parque en funcionamiento, con más de cuatro mil paneles solares, comenzó a funcionar para generar electricidad a los cerca de 1.500 habitantes del territorio, que consta de tres atolones y más de 120 islotes.
El proyecto es considerado por los expertos como un hito en materia de energía renovable. No cabe duda de que, al menos en parte, ha sido impulsado por el temor a que los efectos del cambio climático afecten al archipiélago. La subida del nivel del mar puede inundar algunas islas de la región.

 
Cantabria tiene un tremendo potencial de biomasa
 
 
Cantabria tiene un tremendo potencial de biomasa
La biomasa forestal que puede explotar Cantabria suma la increíble cifra de 204.000 toneladas métricas anuales, según estimaciones del gobierno autónomo.
En un comunicado difundido por la consejera de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Blanca Martínez, ha manifestado su intención de “aprovechar esta opción, algo a lo que estamos obligados“. O, lo que es lo mismo, reconoce que existe un gran retraso en su explotación.
 
Concretando de cara a políticas autonómicas que permitan aprovechar el potencial cántabro de biomasa forestal, la consejera dijo que su uso representa uno de los ejes del Plan de Reactivación y Modernización del Sector Forestal.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario