sábado, 10 de noviembre de 2012

Walqa celebra su décimo aniversario con un completo programa de actos

El Parque Tecnológico Walqa ha preparado un completo programa de actos para celebrar durante los próximos días su décimo aniversario. Todos se celebrarán en el complejo tecnológico altoaragonés dependiente del Departamento de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón y se concentran principalmente en la semana del 12 al 18 de noviembre.
El Parque Tecnológico de Walqa ha dado comienzo este viernes a la celebración de su décimo aniversario. Diez años en los que la infraestructura no ha hecho más que crecer pasando de seis a más de 60 empresas, que en estos momentos dan trabajo a 870 personas.
Los actos conmemorativos han tenido su pistoletazo de salida con la emisión de un programa de radio a cargo de Los Bandidos de la Hoya, procedentes de cuatro asociaciones de discapacitados, en el edificio Félix de Azara. En él han entrevistado a los responsables de las empresas Frogtek y Seycob, quienes han ensalzado la ubicación del parque tecnológico y las sinergias que aporta la comunicación entre ellas, así como al director de la Fundación Hidrógeno, Luis Correas.
También ha habido lugar para los relatos y la explicación del director del PTW, Miguel Ángel López, del parque tecnológico. El responsable de la infraestructura ha destacado el crecimiento de éste a pesar de la crisis, que “aunque es más lento, sigue su curso”.

López ha situado la razón de este incremento tanto en la instalación de empresas como del empleo en el cariz tecnológico y de innovación con el que cuenta el parque, sectores en los que la crisis “no afecta tanto”.

De los diez años del PTW, su director ha ensalzado el concepto de referente tecnológico que posee a nivel nacional e internacional, con empresas como Telefónica o Deloitte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario