jueves, 5 de septiembre de 2013

Prioridades urgentes para conservar los anfibios WWF

WWF lanza el documento de prioridades urgentes para conservar los anfibios, el grupo animal más amenazado del planeta y cuyo declive se va constatando con los años también en nuestro país. Las CCAA y las entidades locales tienen un papel clave en la protección y recuperación de puntos de agua y demás hábitats de interés para anfibios.
Un tercio de las especies de anfibios está en declive, lo que convierte a estos pequeños animales, que viven entre el agua y la tierra, en el grupo más amenazado del reino animal.
WWF solicita a las administraciones competentes la puesta en marcha de las medidas identificadas en este documento, fruto del debate y consenso de expertos en conservación de anfibios en nuestro país.
Ante la gravedad de la situación de este grupo animal, es hora de pasar a la acción. Es urgente la aplicación de la normativa nacional de protección de la biodiversidad, la protección de los hábitats de importancia para anfibios y la puesta en marcha de otras medidas de protección sobre el terreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario