jueves, 10 de octubre de 2013

Manual de Recuperación de Fauna Autóctona

Probablemente sea la conservación de especies una de las mejores maneras de hacer llegara la sociedad civil el componente ético que subyace en la tarea de cuidar de la biosfera. Igualmente, dicha conservación pone de relieve la necesidad de que todos y cada uno de los ciudadanos asuman su responsabilidad ante esta tarea.

Mantener las diferentes formas de vida y sus correspondientes hábitats es un reto global y definitivo para que, además de salvaguardar los citados aspectos éticos y morales, se den las mejores posibilidades de futuro en el planeta Tierra.

Trabajar para que los ecosistemas mantengan,o recobren, todas sus funcionalidades naturales de forma óptima es la mejor manera de preparar un porvenir más seguro, sano y sostenible.

Con esta intención la Fundación Banco Santander editó este Manual, el cual, bajo el título «Recuperación de la fauna autóctona», incluye las aportaciones de un excelente equipo de profesionales expertos en la conservación de la Naturaleza, con la certera coordinación para esta ocasión del Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat (GREFA).

La primera parte de la publicación se dedica a los aspectos técnicos del asunto tratado,en tanto que en la segunda mitad se exponen diferentes ejemplos concretos de actuaciones de recuperación de fauna silvestre, llevadas a cabo con acierto en España y otros países.




No hay comentarios:

Publicar un comentario