viernes, 8 de noviembre de 2013

¿Quién marca tendencia en la moda sin tóxicos?

En los últimos meses Nike, Zara, Mango y otras marcas de moda se comprometieron a eliminar los tóxicos de su ropa. Ahora evaluamos cómo las distintas marcas que se sumaron al reto Detox están cumpliendo sus promesas para conseguir una moda verde.
Ahora es el momento de ver quién está actuando tras su compromiso, estableciendo la nueva tendencia Detox en la industria. 
Conocer quiénes nos están rezagando con sus promesas "greenwash" de papel mojado y quiénes se están quedando detrás de los líderes, al no estar dispuestos a comprometerse con Detox y ponerle fín a su adicción tóxica. 
Explora la Pasarela Detox para saber qué empresas están liderando la revolución de la transparencia a través de sus cadenas de suministro, cuáles han ido más allá para eliminar las sustancias químicas peligrosas de su ropa y qué empresas están tratando de salirse con la suya haciendo lo mínimo. 




Líderes - Compañías con compromisos Detox que están llevando a la industria hacia un futuro libre de tóxicos con plazos creíbles y la aplicación de acciones concretas. 
Greenwashers - Compañías con compromisos Detox incumplidos, enmascarando acciones inefectivas con promesas débiles sobre el papel. 
Rezagados - Compañías adictas a los tóxicos que no se comprometen y rehúsan a tomar la responsabilidad de su rastro tóxico. No tienen un compromiso Detox individual y creíble. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario