viernes, 7 de febrero de 2014

Auditorías Energéticas. Herramienta on-line Audit@

La auditoría energética es la herramienta sobre la que se asienta un plan estructurado de ahorro energético. La auditoría energética implica realizar una labor de recogida de información, análisis, clasificación, propuesta de alternativas, cuantificación de ahorros y toma de decisiones.



En la auditoría se analiza
  • hábitos de consumo
  • equipos de calefacción y climatización
  • equipos eléctricos
  • equipos de iluminación
  • aislamiento térmico de la instalación
Para promover la realización de auditorías energéticas en centros industriales e incentivar la creación de un mercado estable de servicios energéticos para el sector industrial, la Agencia Andaluza de la Energía ha desarrollado un conjunto de herramientas on-line, que pone a disposición de las industrias y de los técnicos de las empresas de ingeniería eléctrica. 


Esta aplicación denominada Audit@ permite evaluar las medidas de ahorro energético más comunes de los equipos y servicios presentes en la industria, además de almacenar los resultados de las auditorías y realizar la toma de datos necesaria para la evaluación de la eficiencia energética de equipos de generación térmica y de sistemas energéticos en la industria. 

El uso on-line puese ser abierto, pero si se quieren gestionar los informes y cálculos realizados con la herramienta, es preciso darse de alta en la aplicación. Para ello, bastará con entrar en la web de la Agencia Andaluza de la Energía y solicitar el alta. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario